Bad Bunny, Miky Woodz, Offset y otros artistas que seguro vieron el Wrestlemania número 36

Bad Bunny, Miky Woodz, Offset y otros artistas que seguro vieron el Wrestlemania número 36

Ante el temible avance del covid-19, los gobiernos, preocupados por la salud de su población, han optado por la cuarenta general. Vince McMahon, la cabeza de la WWE, contrario a la cancelación de todos los eventos culturales, musicales y deportivos, decidió que el show más importante de la lucha libre y el entretenimiento, la 36° edición de Wrestlemania, se efectuaría sí o sí.

Por primera y probablemente única vez el evento se realizó sin público, grabado y en dos noches en el Performance Center de la WWE. Si le sumamos la ausencia de muchos luchadores debido a la emergencia sanitaria, éste ha sido, sin lugar a dudas, el Wrestlemania más peculiar de la historia.

A pesar de todos los inconvenientes las expectativas se mantuvieron hasta último momento. Contando el wrestling con millones de fans a lo largo y ancho del mundo no es una sorpresa que los artistas de música urbana no se vean ajenos al deporte de entrenamiento. Así muchos de ellos han hecho evidente su pasión por la compañía del testarudo Vince McMahon.

De Puerto Rico, cuya tradición luchística es envidiable, patria de leyendas como Carlito, Carlos Colón y Pedro Morales, son algunos de los artistas que veremos. No olvidemos, a demás, que en el Coliseo de Puerto Rico tuvo sede el primer evento pay per view de la WWE fuera de los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, nos referimos al New Year’s Revolution del 9 de enero de 2005. Nuestro artistas, muy jóvenes por entonces, fueron partícipes de aquel evento histórico. En dicha ocasión la empresa más grande de lucha libre reconocía y agradecía a sus fans hispanohablantes.

Los puertorriqueños, y hasta hace poco socios y amigos Bad Bunny y Dj Luian, son reconocidos fans de la WWE. Bunny ha asistido a eventos de la compañía y Luian hasta ha intentado incursionar en la lucha libre. Pero definitivamente lo más importante es cómo el segundo consiguió que la leyenda Rick Flair participara del video de Chambea (2017).

Bad Bunny nos advierte en Chambea: La gente ya sabe, por eso ni ronco/ No me llevo con nadie, andamos flow Stone Cold, quién sería su próximo invitado en uno de sus videoclips. En Quién tú eres (2018), además, el cantante será víctima del movimiento más famoso del texano, el stone cold stunner.

Bunny una vez más junto J Balvin mostrarán su amor por la lucha libre en I like it (2018), haciendo referencia a las leyendas Eddie Guerrero y Jimmy Snuka. El Diablo me llama pero Jesucristo me abraza/
Guerrero como Eddie, que viva la raza (
Bad Bunny); Como Celia Cruz tengo el azúcar/ Tu jeva me vio y se fue de pecho como Jimmy Snuka (J Balvin).

En Kemba Walker de Sauce Boyz (2020), Eladio Carrión recuerda al león platinado y hoy campeón máximo de la compañía rival de la WWE, All Elite Wrestling, Chris Jericho: Tengo a tu puta en una llave flow Chris Jericho/ Flow puro como un kilo de perico. Nuevamente por cuenta de Benito, se hará mención del creador del tombstone piledriver The Undertaker quien en Wrestlemania participó en una excéntrica boneyard match contra El Fenomenal Aj Styles.

Anuel AA y Ñengo Flow colaboran en la canción Yeezy (2018). En el videoclip podemos encontrar a Anuel luciendo una camiseta rosa repleta de los rostros más famosos de la lucha libre.

El también puertorriqueño Miky Woodz, por su parte, en Estamos clear (2018) apoda a un palo (prefiero ignorar a qué se refiere) Goldberg en homenaje a la técnica del multicampeón de la WCW y posterior figura de la WWE: Manín, estamos clear. Al palo le puse Goldberg porque cuando aprieto a to’ le hace el spear.

BONUS TRACKS

Como los artistas urbanos en español, la escena angloparlante también expresa su amor por la lucha libre. Para su deleite veamos algunos ejemplos:

Rick Flair vuelve a hacerse presente en esta colaboración entre Offset y Metro Boomin. Los artistas homenajean la extravagante y lujosa vida del Hall of fame 2008 en Rick Flair Drip (2017). Drip es de las palabras más usadas en la nueva lírica urbana. Equivalente a sassy o swag refiere al uso de joyerías a la manera de los antiguos raperos y, cómo no, del mismo Rick Flair quien estrenaba sus lujosas batas y joyerías cada semana en los shows de la WWE y WCW. Así mismo nos recuerda aquel viejo deseo del aspirante a millonario americano: D.) Desire to be (R.) rich then (I.) imagine and then to (P.) prosper.

Lil Uzi Vert rememora en New Patek (2018) al creador del 619, el original de San Diego California y gran amigo del fallecido Eddie Guerrero, Rey Misterio.

 En More Life (2017) encontramos esta inmensa colaboración entre Drake, Quavo y Travis Scott donde una vez más emergerá la presencia de The Undertaker.

Esta edición número 36 del Wrestlemania tuvo como Main Event la lucha por el título máximo entre el campeón Brock Lesnar y el retador y ganador del Royal Rumble 2020, Drew McIntyre. Sada Baby, nos revela en Bloxk Party (2018) el que probablemente haya su favorito en esta lucha de titanes: Big brick of white look like Brock Lesnar.

EL DATO

Wrestlemania acostumbra a mostrarnos un variado repertorio de canciones como sus himnos oficiales. Así hemos presenciado la colaboración de bandas como AC/DC y OneRepublic. El elegido de este año ha sido The Weeknd con su Blinding Lights (2020). No olvidemos que para el 2012 esta responsabilidad caería en Machine Gun Kelly, el cual tres años después sería enterrado por la super estrella Kevin Owens en un show en vivo de Raw. Por el 2018 Eminem solo se encargaría de colocar la última piedra en su tumba.

Sigue a Michael Venegas en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *