Tekashi 6ix9ine en peligro

Tekashi 6ix9ine necesita un salvavidas urgentemente

Tekashi puede estar corriendo peligro tras ser calificado por el bajo mundo como «soplón», pero no para de llamar la atención. ¿No aprendió nada?

Es increíble cómo un muchacho de 24 años ha removido tanto el avispero. Daniel Hernández, más conocido como Tekashi 6ix9ine, salió en libertad hace algunas semanas y ya está en el ojo de la tormenta. Cómo no, si antes de ir a prisión tenía fama de ser uno de los personajes más polémicos de los últimos tiempos y ahora con el rótulo de “soplón” (rata, chota, sapo, delator) en la frente, el morbo por saber lo que hace y no hace tiene en vilo a los medios y sus fanáticos. Tekashi no ha tenido reparo en arremeter contra los raperos que le mostraron repudio por hacer un feat con el gobierno de Estados Unidos. La lista de detractores y enemigos ha ido aumentando convirtiendo su futuro en una peligrosa incertidumbre.

Desde que lanzó su primer tema Gummo (2018), Tekashi ha generado cifras envidiables para cualquier artista, números que se han visto reflejados en cuantiosos fajos de dólares y excentricidades. Tras ser liberado para cumplir arresto domiciliario, la historia no cambió mucho. En su primer live de Instagram reunió a más de dos millones de usuarios conectados a la red social marcando un hito histórico; así mismo, batió el récord del video con más reproducciones en 24 horas de YouTube con Gooba y es el actual artista norteamericano en conseguir más rápido 100 millones de views de esta plataforma. Sería mezquino decir que los últimos índices se deben a la atención generada desde su colaboración con los federales, pues el rapero de origen latino ya había hecho cifras extraordinarias con sus canciones anteriormente y se paseaba por el top ten de Billboard constantemente. En vista de las estadísticas, parece ser que su carrera musical seguirá invicta por un tiempo más; el problema radica en lo que podría suceder con la vida de Tekashi, a pesar de contar con resguardo policial y privado, ha tenido que ser cambiado de domicilio en dos ocasiones porque terceras personas publicaron su ubicación en redes sociales.

Si de por sí el mundo de las gangas ya deben tener en la mira a 6ix9ine por ser considerado una rata, en la música tampoco encontró ningún respaldo, artistas como Rich The Kid, Meek Mill, Gucci Mane, Jackboy, Snoop Dog, incluso 50 Cent, quien hasta hace un tiempo manifestaba un gran cariño por Tekashi, le dieron la espalda. De igual manera se dio en el ambiente latino, exponentes como Baby Rasta, Franco El Gorila, Pacho El Antifeka, Cosculluela, hasta el mismo Anuel AA; marcaron su distancia con lo que representa Tekashi. Ni qué decir de quienes no pertenecen al hip hop o reggaetón como Ariana Grande o Justin Bieber, luego de haber despotricado contra los Billboard al “revelar” la posibilidad de comprar el primer lugar de la lista Hot 100. Hecho que no sería algo descabellado, pero tuvo sabor a piconería tras haber sido relegado al tercer puesto. Veremos si la próxima semana aparece en la lista. Lo cierto es que Tekashi nunca fue miss simpatía, pero ya se había ganado un lugar en la música al punto de tener colaboraciones con Nicky Minaj, Kanye West, Tory Lanez, Lil Baby, Offset, Bobby Shmurda, etc. Hoy perdió todo eso. Es muy probable que los próximos temas que saque será en solitario, y aunque eso no quiere decir que no consigan el éxito esperado, nunca está demás tener el respaldo de tus colegas y llevar la fiesta en paz.

Queda claro que la carrera musical de Tekashi tiene para un rato más. Sin embargo, ganarse pleitos con quienes hacen parte de su ambiente puede perjudicarlo más de lo que imagina, pues al hacer esto se pone de enemigos a los fanáticos de estos artistas, y muchas veces en estos grupos se encuentran pandillas y personas del bajo mundo que pueden no ser muy tolerantes. Es decir, no solo debe cuidarse de las gangas aliadas y enemigas de los Nine Trey Gangsta Bloods (pandilla a la que perteneció y la misma que entregó a las autoridades), sino a las que siguen a los artistas con los que está teniendo beefs. ¡Se atrevió a llamar soplón a una leyenda viviente como Snoop Dog! «Deben dejar de apoyar a esta rata. Todos estos medios de comunicación hacen que los soplones sean geniales. Soy de la vieja escuela. Púdrete 69 y todos los que siguen tu línea en Nueva York. Gz (gangsters) entiéndanme, y si no, jódanse también«, respondió Snoop en Instagram. No puedes pretender que no te suceda nada después de eso, peor si te mofas en las redes sociales y tus canciones de un mundo que se rige en base al respeto y la lealtad. Puede ser una estrategia de marketing, pero el costo de ello es algo que no se cubre con dinero. Mientras Tekashi sigue ostentando de su poder adquisitivo y de que volvió a la industria por lo alto siendo un soplón, posiblemente hay un grupo de personas afuera que debe encontrar esto muy irritante y no lo dejarán tranquilo quizás por el resto de su vida.

En una entrevista para Vulture, el rapero confesó que «Tekashi es su propio personaje… Construyo mi propio mundo y quiero que se vea como si estuviese ardiendo en fuego«. La imagen que creó de sí mismo sobrepasó los límites que pudo haber considerado en un principio. Tekashi no es ninguna víctima; consciente o no, es responsable de sus acciones, pero no deja de ser un muchacho que anhelaba una vida de lujos y fama tomando un camino que lo llevaría a tomar peores decisiones en su vida. Muchos de sus detractores alegan que, si optó por entrar a este mundo, debió solucionar sus problemas como se hace en la calle, ojo por ojo y diente por diente, pero ser un soplón jamás. Él sabe que tiene la imagen manchada para siempre, solo le queda hacer burla de ello y tapar el temor por su vida con ego, dinero e insolencias.

Noticias trágicas enlutaron la música urbana anglo e hispanohablante en los últimos años, nombres como los de XXXTentacion, Pop Smoke, Nipsey Hussle, Maicke Casiano, Jenay, AG La Voz, entre otros; hoy quedan en el recuerdo de sus fanáticos tras haberse marchado antes de forma violenta. Tekashi ha sido secuestrado, han intentado matarlo, ha caído preso; no deseo un futuro lamentable para él ni para nadie, pero personas han partido al más allá por menos que esto y parece no entenderlo. No aprendió nada.

Sigue a Ángel Monteza en Instagram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *