Zaramay, el rey del malianteo en Argentina

Zaramay, el rey del malianteo en Argentina

El argentino Zaramay acaba de lanzar “La segunda” junto a su compatriota Homer el Mero Mero y en Al Garete te contamos un poco sobre “El jefe del malianteo”.

Nacido en 1994 en la ciudad de Buenos Aires, el argentino formó su nombre artístico de la combinación de las palabras Zárate y Maipú, el cruce de calles de su natal Villa Ballester.

Si bien Zaramay venía creando música desde el 2012, no será hasta julio de este año que junto al reconocido productor Bizarrap lanzarán el “BZRP Mussic Sessions #31”, video que hasta el momento cuenta con cerca de 60 millones de reproducciones, que alcanzará la fama.

Aunque en la entrevista que tuvo con Billboard Argentina Zaramay aseguró que el video que lo catapultó a la fama fue “Crustáceo Cascarudo” el impulso de la session con Bizarrap es indiscutible.

En Argentina Zaramay es “el rey del Malianteo”, aquel estilo que nos acerca a la violencia de las calles, la importancia de ser el más real, el más duro y peligroso, en fin, el que mueve los hilos y el dinero. En “La segunda” escuchamos versos como “Soy el duraco, adonde piso provocó un tumulto/ me muestro tanto que tengo un par de enemigos ocultos/ tengo la empresa funcionando y sin vender chatarra/ dinero limpio, por un flow cabrón y buenas barras”.

En una reciente conversación que tuvo con el youtuber Mundo Tailón el Zara no dejó títere con cabeza sacando a relucir su apelativo: “Aquí en Argentina si vamos a poner las barras en la mesa, yo soy el que tiene las barras más duras y más en el malianteo” fueron sus palabras.

Zaramay es compositor, por eso fue tajante en aclarar que no colaboraría con gente que no escribe sus propias canciones. Eso habla mucho de alguien tan trabajador como él que cuando llegó con barras de más para su junte con Bizarrap, ni corto ni perezoso, las recicló para futuros trabajos. Parece que la cuarentena le hizo bien al argentino porque en los últimos meses viene lanzando una cantidad increíble de videoclips, por un lado los corresponden a su “Freestyle Session” con 13 videos hasta el momento, y por otro lado, los que acompañan a las canciones de su primer álbum “El Rey del Malianteo Vol.1”. Un dato muy importante es que la gran mayoría de estos videos están filmados en one shot, un pedido que le hizo a su director Luguez.

Probablemente su más grande objetivo sea el de impulsar el perreo en Argentina, un género que se ha visto obnubilado por el creciente acenso del trap en aquel país. De ahí su particular opinión de ese género: “Ustede’ no viven trap, hicieron trap por el sonido/ Yo no tuve que copiar la escuela de Estados Unido’”. Zara declaró para Billboards su intención de crear un sello discográfico para instituir al perreo en su país.

Aunque la canción “La segunda ” diga lo contrario, acaba de ser número uno en tendencias de Argentina, un número al que Zara se viene acostumbrado desde que llegó a ese puesto en los Billboard Argentina Hot 100 con su colaboración con Bizarrap.

Zaramay Baby tiene muchas más sorpresas guardadas bajo la manga, sorpresas que definitivamente superarán a sus colaboraciones con C.R.O, Kaydy Cain y el mismo Homer el Mero Mero, él seguirá chanteando y tirando barras como en “Charly García”: “Yo sabía que los deporte’ no iba a ser lo mío/ Voy a quedarme con el género y el caserio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *